Nacional

No se puede utilizar el presupuesto para pagar defensa de Cienfuegos, señala AMLO

El canciller informó que el gobierno de México expresó su descontento con EU por no compartir información sobre esa investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno pagara la defensa del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos en Estados Unidos con dinero del presupuesto.

  1. Conoce las mejores apps para las clases virtuales
  2. Sigue estos consejos para elegir un buen colchón

Esto, luego de que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, presentara una propuesta de exhorto al gobierno mexicano para pagar los gastos legales del general detenido el 16 de octubre.

“No se puede utilizar el dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos… Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

“Se está iniciando apenas en el juicio y tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas y si no hay elementos de prueba, pues tienen que dejar en libertad en este caso, al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quiénes sin pruebas, sin fundamentos, lo acusaron”, añadió.

El presidente recordó que el próximo martes se llevarán a cabo elecciones en Estados Unidos, por lo que debía actuar con prudencia para que no se emplearan sus posturas con propósitos electorales.

Expresa México descontento con EU por no informar investigación a Cienfuegos

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que México expresó su descontento con el gobierno norteamericano, de forma verbal y por escrito, por no compartirle información sobre esta investigación.

“Le hemos hecho conocer a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país”, señaló.

Ebrard Casaubón agregó que apenas ayer se hizo la más reciente manifestación por escrito.

Además, añadió que se valorarán otras acciones una vez que concluyan las elecciones.

“Se valorarán una serie de acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio, tras ocurridas las elecciones de Estados Unidos, ya podremos darles otros datos adicionales”, sostuvo.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos