ONU pide que la policía mexicana proteja a mujeres manifestantes

Advierte la ONU que la violencia no puede utilizarse en absoluto para reprimir a las mujeres que sólo quieren vivir una vida libre de violencia

Por Europa Press

Un grupo de relatores de Naciones Unidas ha instado a las autoridades mexicanas y, en particular, a las fuerzas de seguridad a que protejan y no perpetren ataques contra las mujeres que se manifiestan pacíficamente para protestar contra situaciones de violencia.

Para los expertos, entre los que se cuentan relatores sobre reunión pacífica, violencia contra la mujer y defensores de Derechos Humanos, "no hay nada más irónico –e indignante– que el reciente espectáculo de la Policía atacando a las mujeres que protestaban contra la violencia y la muerte que las mujeres enfrentan todos los días en México".

Mujeres marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina "Alexis, y por la represión policial que vivieron durante una movilización por parte de la policía municipal en las inmediaciones del Palacio Municipal de Cancún. Mujeres marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina "Alexis, y por la represión policial que vivieron durante una movilización por parte de la policía municipal en las inmediaciones del Palacio Municipal de Cancún. / Foto: Cuartoscuro

En este sentido, han advertido en un comunicado de que "la violencia no puede utilizarse en absoluto para reprimir a las mujeres que sólo quieren vivir una vida libre de violencia para ellas mismas y para todas las mujeres y niñas, que protestan contra el feminicidio, la forma más letal de violencia contra las mujeres y que exigen justicia por las víctimas".

"Ahora más que nunca", consideran "vital" que las autoridades respeten el derecho de reunión pacífica, no solo con meras declaraciones públicas, de tal forma que las mujeres "puedan ejercer con seguridad y plenamente su derecho a la libertad de reunión, sin miedo a represalias".

Los expertos han planteado medidas para combatir el machismo dentro de la Policía. También, para combatir los estereotipos de género en el conjunto de la sociedad. "Por encima de todo, debe haber responsabilidad por la forma en que agentes de Policía tratan a las manifestantes y a las defensoras de Derechos Humanos, que desempeñan un papel crucial en la promoción del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia", han reclamado.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

OMS pide no utilizar remdesivir como tratamiento para Covid-19

OMS pide no utilizar remdesivir como tratamiento para Covid-19

Actualmente no hay pruebas de que mejore la supervivencia y otras medidas importantes

También

‘Ley seca’ aplicará los fines de semana en CDMX para frenar contagios

La jefa de gobierno informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar ‘ley seca’ con el fin de evitar fiestas privadas.

Además

Abogado de Cienfuegos descarta tramitar amparo

Abogado de Cienfuegos descarta tramitar amparo

Rafael Heredia, representante legal de Salvador Cienfuegos, descartó la posibilidad de buscar un amparo para evitar la detención del ex secretario de la Defensa

Y finalmente

Mhoni Vidente: horóscopos del fin de semana

Mhoni Vidente: horóscopos del fin de semana

Nuestra vidente favorita te dice en sus horóscopos todo lo que te deparan los astros y cuáles son tus signos más compatibles

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo