Nacional

No habrá impedimento para que empresas comercialicen vacunas compradas en el extranjero: AMLO

El presidente aseguró que dentro del Plan Nacional de Vacunación no habrá influyentismo y que todo tiene que ir conforme a lo programado

El presidente habló sobre el avance de la llegada de vacunas de Pfizer Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impedimentos para las empresas que quieran comprar la vacuna contra el Covid-19 en el extranjero para comercializarla en el país.

 

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

Disfruta una cena navideña espectacular con estos tips

 

 

En un video, el mandatario indicó que respondió a los cuestionamientos sobre por qué no se permite que se venda la vacuna en las farmacias, «claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda».

Sin embargo aseveró que dentro del Plan Nacional de Vacunación no habrá influyentismo y que se llevará a cabo conforme a lo programados: primero personal médico de la primera línea de atención contra el Covid, adultos mayores mayores y posteriormente en la última etapa el resto de la población.

«Nosotros lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita», señaló.

Destacó que además de las vacunas de Pfizer que están llegando al país, con Cansino se tiene acordada la compra de 35 millones de dosis que se distribuirán de tres millones en tres millones cada mes a partir de enero, lo que permitirá una mayor cobertura pues solo se necesita una aplicación.

 

TE RECOMENDAMOS 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último