Nacional

El Gobierno de AMLO proyecta vacunar contra Covid-19 a 14.1 millones a finales de marzo

El canciller Marcelo Ebrard dijo que en el inventario de vacunas con el Covid-19 no solo se considera la de Pfizer, también CanSino, Sputnik V y AstraZeneca

El gobierno federal tiene contemplado que para el mes de marzo, 14.1 millones de personas ya hayan recibido la vacuna contra el Covid-19, pues se contaría con al menos cuatro biológicos.

  1. Optimiza el home-office con multicontactos contra supresor de picos
  2. Conoce Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón presentó este martes el cronograma de recepción de vacunas contra el coronavirus, para el periodo de enero a marzo.

  1. ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?
  2. Descubre otra forma de vender 

Con dicha proyección, más las vacunas aplicadas entre diciembre y enero a personal de salud que está en la primera línea de atención del Covid-19 es que se busca superar las 14 millones de inmunizaciones.

En la conferencia matutina, detalló que para el primer trimestre del año, el Gobierno de México  recibió de Pfizer cinco millones 44 mil 650 vacunas, es decir 53 mil 350 menos de las cinco millones 98 mil pactadas.

«Hay un cambio en el mes de febrero, en la última (semana) de enero y en las dos primeras de febrero, este periodo no vamos a tener Pfizer, pero a partir del día 15 tendremos más de las previstas, más de las previstas hasta 781 mil 950, y después lo que ya teníamos programado», explicó.

 

 

 

 

Agregó que con las cinco millones 44 mil 650 dosis se vacunará dos millones 522 mil 325 personas, considerando que cada una requiere dos aplicaciones.

Lo anterior, luego del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que los países aceptaran reducir la recepción de vacunas para entregarlas a otros naciones con menos recursos.

Otras opciones de vacuna contra el Covid-19 

El canciller Ebrard también dio los pormenores del avance de los acuerdos con las farmacéuticas para disponer de más vacunas.

Pfizer-BioNTech

Este martes 19 de enero llegaron a Monterrey y la Ciudad de México 219 mil 375 dosis de la farmacéutica estadounidense y será hasta el 15 de febrero que se retomen las entregas semanales con cargamentos de 781 mil 950 dosis.

Con esa programación, para marzo el Gobierno de México contará con cuatro millones 331 mil 925 vacunas de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2.

CanSino

En la primera semana de febrero se tiene programada la llegada del biológico de origen chino con 50 mil dosis. Esta vacuna solo requiere una aplicación a diferencia de la de Pfizer.

Se espera que al cierre del tercer mes del año, el país tenga un millón 200 mil dosis de CanSino cada semana, para llegar a un total de seis millones 950 mil dosis.

AstraZeneca

La vacuna diseñada por la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford, y se envasará en México, estará lista para la última semana de marzo. La primera entrega es de dos millones de dosis.

Sputnik V

El primer cargamento de la vacuna de origen ruso contempla 400 mil dosis y llegarán en la última semana de enero. A esa entrega se suman otras cuatro de 250 mil dosis cada una.

Ebrard previó que para marzo los envíos sean de un millón 200 mil dosis y así alcanzar un total de siete millones 400 mil dosis.

También puedes leer:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos