Nacional

López Obrador y otros funcionarios contagiados de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19 este domingo 24 de enero, tras su gira por Nuevo León y San Luis Potosí

La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval fue la primera secretaria en contagiarse de Covid. El vocero de AMLO, Jesús Ramírez hace dos semanas. Fotos: Cuartoscuro

Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo 24 de enero informó que dio positivo a Covid.-19, otros funcionarios públicos han padecido el virus SARS-CoV-2.

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

El 10 de enero pasado, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez anunció que se contagio de coronavirus, tras practicarse una prueba de detección.

Al vocero se suman al menos siete secretarios de estado y otros funcionarios federales que han padecido el virus procedente de Wuhan, China y que hace casi un año llegó a México.

¿Qué funcionarios han dado positivo a Covid-19?

Secretarios han padecido coronavirus:

  1. Función Pública, Irma Eréndira Sandoval
  2. Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera
  3. Marina, José Rafael Ojeda Durán
  4. Energía, Rocío Nahle
  5. Agricultura, Víctor Villalobos
  6. Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez también se enfermó de Covid-19, pero cuando se desempeñó coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

Otros contagios en el gobierno federal:

El director del IMSS, Zoé Robledo, 7 de junio de 2020

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, 13 de abril de 2020 informó que se mantenía en cuarentena.

Apenas el 10 de enero pasado, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, anunció que dio positivo Covid-19.

También aumentaron los contagios entre los reporteros que acuden a las conferencias de prensa en el Palacio Nacional, así como funcionarios de la Ciudad de México.

Te invitamos a consultar lo más visto en PUBLIMETRO:

 

s

DV Player placeholder

Tags


Lo Último