Con Nayarit, suman 15 gobernadores que han dado positivo a Covid-19

Nayarit se encuentra en semáforo epidemiológico rojo

Por Miguel Velázquez

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó que dio positivo a Covid-19. Con su contagio, cerca de la mitad de gobernadores han dado positivo al nuevo coronavirus, incluyendo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Echeverría García, del partido Acción Nacional, informó que presenta síntomas leves y que se encuentra bien. "Respetaré todas las medidas necesarias", escribió la noche del viernes. Además, añadió que se mantendrá al tanto "de los asuntos del gobierno del estado desde mi hogar".

Al corte de este 29 de enero, México suma un total de 156 mil 579 muertes por Covid-19 y un millón 841 mil 893 contagios acumulados, según informó la Secretaría de Salud este viernes.

En las últimas 24 horas, México sumó 16 mil 374 casos nuevos y mil 434 muertes por coronavirus, según los datos presentados por el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

¿Qué gobernadores han dado positivo a Covid-19 en México?

Además de Echeverría, los mandatarios estatales que han padecido la enfermedad son Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez, de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Claudia Pavlovich, de Sonora, y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato y Alejandro Murat; de Oaxaca.También dio positivo Claudia Sheinbaum; jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

Voy a salir bien gracias al Creador y a la ciencia, afirma López Obrador

Voy a salir bien gracias al Creador y a la ciencia, afirma López Obrador

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que ha estado al pendiente del desarrollo de la pandemia en México y afirmó que las vacunas llegarán a tiempo

También:

Norberto Rivera supera días más críticos del Covid-19, pero sigue delicado

Norberto Rivera supera días más críticos del Covid-19, pero sigue delicado

El cardenal, de 78 años, fue internado el pasado 16 de enero tras contagiarse de Covid-19, días después fue trasladado a terapia intensiva

Además:

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Trudeau dijo que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos sus servicios a México y el Caribe

Y finalmente:

Existen más de 80 mil denuncias por desaparición en México: Encinas

Existen más de 80 mil denuncias por desaparición en México: Encinas

El subsecretario señaló que estas cifras se actualizan varias veces al día

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo