Nacional

¿Quién es el rapero español al que defiende López Obrador?

El presidente mexicano utilizó el caso para ejemplificar que en nuestro país existe libertad de expresión

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer referencia al caso del rapero español Pablo Hasel, detenido por injurias a la corona y señaló que desea «que lo saquen de la cárcel».

  1. También puedes leer ¿Eres amante de los centros comerciales? Esto te interesa

«En el caso de España, lo decía yo, un rapero, no sé si ya salió, ¿ya lo sacaron de la cárcel?, todavía está. Bueno, pues lo repito, porque yo quiero que lo saquen de la cárcel», explicó López Obrador. Indicó que Hasel hizo «una composición, hace una canción que hace un cuestionamiento y… al tambo».

El presidente mexicano utilizó este caso como ejemplo de que en su administración existe libertad para manifestarse. «Aquí no, nada, libertad. Todo mundo tiene derecho a expresarse, a manifestarse y respetamos a todos», señaló.

¿Quién es el rapero Pablo Hasel?

  1. Por si te hace falta: Razones para amar una taza de café, en cualquier época del año y con cualquier clima

El rapero Pablo Hasel debe cumplir nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía, en España.

Así lo dictaminó en enero pasado la Audiencia Nacional del país, ya que Hasel difundió «mensajes atentatorios» en redes sociales.

En su momento, el rapero reaccionó a este anuncio señalando en su perfil de Twitter que «al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto» –en referencia a su condena– y ha apuntado que afecta a la mayoría porque no se tienen garantizada «la libertad de expresión». «Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme», ha añadido.

  1. Te recomendamos leer: Y tú, ¿haces compras inteligentes?

Según apuntó en su momento la Red Jurídica de Abogados, Hasel es «el primer rapero de Europa que va a la cárcel por decir lo que piensa», y recuerdan que otros 13 raperos han sido condenados sin ingresar en prisión.

Detención de rapero provoca disturbios

Al menos 33 personas han sido detenidas en Madrid y en otras capitales de provincia catalanas tras la detención e ingreso en prisión de Pablo Hasél.

Los altercados se han vuelto a repetir en los actos de apoyo al rapero en Barcelona, Lleida y Girona, a los que se han sumado nuevos disturbios en Madrid y otras ciudades como Granada.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos