Nacional

Detención de Emma Coronel le corresponde a EU: AMLO

El presidente del país hizo referencia a también a la detención de Genaro García Luna al hablar de Emma Coronel y del Chapo Guzmán

El presidente de México se salió de la agenda para hablar del caso de Emma Coronel Foto: Composición AP y Gobierno de México

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ocurrida la tarde del lunes en Estados Unidos.

  1. También puedes leer ¿Eres amante de los centros comerciales? Esto te interesa

Precisamente cuestionado al respecto, el presidente señaló que es un asunto que deberá decidirse en Estados Unidos.

«Su esposo, como se sabe, está también detenido», explicó López Obrador. Pidió: «También agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor por eso es también la detención, que quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio».

Añadió que fue un «un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde comenzaba la autoridad». Señaló que puede ser por eso la detención de Emma Coronel y pidió «Ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero ese es asunto que les corresponde a ellos».

  1. Por si te hace falta: Razones para amar una taza de café, en cualquier época del año y con cualquier clima

Este miércoles, eñ Centro de Detención de Adultos de Alexandria, en Estados Unidos, difundió la fotografía de Emma Coronel, luego de su detención, en la que se le acusa de dirigir el cártel de su esposo Joaquín El Chapo Guzmán y planear su audaz fuga de una prisión mexicana en 2015.

  1. Te recomendamos leer: Y tú, ¿haces compras inteligentes?

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último