La ONU parece un florero, está de adorno: López Obrador

'¿Dónde está la fraternidad universal?', cuestionó López Obrador sobre el papel de la ONU en la distribución de vacunas porque "parece un florero"

Por Miguel Velázquez

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó fuertemente el hecho de que el mecanismo Covax de la ONU no haya distribuido ni una sola dosis al país, por lo que calificó que "está de adorno".

Durante la conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión fue presidida junto a Alberto Fernández, presidente de Argentina, señaló que diez países están concentrando el 80% de las vacunas, mientras que el resto del mundo tiene el 20%.

"Pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de vacunas. Eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno. Y  es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer".

El presidente López Obrador señaló que en eso coinciden la mayorías de los pueblos. "Yo quiero agradecer a farmacéuticas y a gobiernos extranjeros que nos están ayudando, pero sería ilustrativo el que veamos cómo está la vacunación en el mundo", indicó, para posteriormente leer los países que más han vacunado a su población.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de El Chapo

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de El Chapo

La polémica Emma Coronel, quien cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense, enfrenta cargos de tráfico de drogas

También:

En la boca del cocodrilo, un libro para superar la violencia de género

En la boca del cocodrilo, un libro para superar la violencia de género

Es una obra conmovedora y reparadora. Nos regala caminos para sanar y prevenir, desde la psicoeducación.   Sin esta herramienta, será imposible erradicar este mal que nos aqueja

Además:

FOTOS: Un primer día de largas filas por la vacuna en Ecatepec

FOTOS: Un primer día de largas filas por la vacuna en Ecatepec

Desde este lunes y hasta las próximas 3 semanas se aplicarán 2 mil dosis de la vacuna de Sinovac en Ecatepec, el municipio con peor escenario por Covid

Y finalmente:

Daft Punk: las colaboraciones más emblemáticas del dúo

Daft Punk: las colaboraciones más emblemáticas del dúo

La dupla francesa ha trabajado con músicos como Julian Casablancas y Pharrell Williams

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo