Nacional

No habrá sanción a escuelas particulares que regresen a las aulas: AMLO

El presidente López Obrador respondió a las escuelas particulares de México que han comenzado a alzar la voz y pedido que se reanuden las actividades

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que está «prohibido prohibir» y que no habrá sanciones para las escuelas particulares que anunciaron el regreso a las aulas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, explicó que es entendible la situación de los estudiantes, maestros y directivos de las escuelas privadas busquen regresar a las aulas. «Entendemos la situación de los padres de familia de hijos que van en segundo de secundaria y que tienen que estar recibiendo clases por televisión y por internet» y añadió que «La escuela es el segundo hogar y ya es mucho tiempo sin que los niños o adolescentes estén con sus compañeras y compañeros, es un asunto que preocupa», explicó.

  1. Te recomendamos leer: Los cambios importantes en centros comerciales que te harán amarlos más

Aseguró que su administración ha trabajado para vacunar a maestros a la par que a adultos mayores, con la finalidad de restablecer las clases presenciales lo antes posible. «Es el único caso en donde estamos considerando, si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas, ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros, para reiniciar lo más pronto posible las clases. Sin que se prohíba, decir a los directivos de las escuelas particulares, que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen a que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los estados que están en verde, amarillo, donde hay menos riesgos y con todas las medidas de seguridad. Es que todavía en algunos estados tenemos índices de contagios elevados«, finalizó.

Escuelas particulares buscan reanudar clases presenciales

Ante la incertidumbre sobre cuándo será el regreso a clases de manera presencial, las escuelas particulares de México han comenzado a alzar la voz y pedir que se reanuden las actividades, pues las restricciones por la pandemia han ocasionado una severa crisis económica y educativa en dicho sector.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares en voz de su presidente Alfredo Villar, hizo un llamado a reanudar las clases de manera presencial el próximo mes de febrero, asegurando que incluso en caso de ser necesario recurrirán a un amparo que les permita operar de nueva cuenta.

  1. También puedes leer: Razones para amar una taza de café

Ante el amago de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de reabrir el 1 de marzo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia para evitar que se propaguen casos de coronavirus.

«Entendemos la dificultad de padres y madres de familia, maestros, que se ha vivido por, prácticamente… pues el 23 de marzo se cumpliría un año sin asistir presencialmente a la escuela. Entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que, pues ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia», dijo Sheinbaum en video conferencia de prensa.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos