Nacional

Hugo López-Gatell recibe oxígeno complementario por Covid-19

Ricardo Cortés Alcalá informó en conferencia de prensa que el funcionario presentó el martes una disminución de oxigenación

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está sometido a oxigenación complementaria debido al Covid-19 que padece.

 

¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

¿Por qué es importante para TECATE® ser el patrocinador de la LIGA MX?

 

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa que el funcionario presentó el martes una disminución de oxigenación, por lo que su médico recomendó tomar la medida.

Recordó la importancia de actuar rápidamente ante los cuadros leves y moderados para lograr una recuperación completa.

López-Gatell anunció que dio positivo a Covid-19 es pasado sábado, por lo que se aisló como parte de los protocolos médicos.

Covid-19 en México

México alcanzó este miércoles 182 mil 815 muertes por Covid-19, cifra mayor a las mil seis registradas hasta el corte del martes por la noche.

De los dos millones 256 mil 757 casos estimados, solo el 2% se encontrarían activos, es decir, 49 mil 689.

La ocupación hospitalaria de camas generales es de 32%, mientras que la de camas con ventilador para pacientes graves es de 35%

Este miércoles se aplicaron 85 mil 576 vacunas del total de un millón 900 mil 784 que se han aplicado desde el 24 de diciembre.

De estas, 670 mil 737 son primeras dosis y 475 mil 389 son esquemas completos del personal de salud.

Respeto a la población de adultos mayores se han aplicado 737 mil 195 primeras dosis desde la semana pasada cuando inició la vacunación de este sector.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos