Nacional

Denuncian a Felipe Calderón ante la FGR por traición a la patria

El ex presidente enfrenta una denuncia ante la FGR en la que se le acusa de traición a la patria por la entrega de generación de electricidad a empresas extranjeras

Felipe Calderón

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa afronta una denuncia de carácter penal en su contra, luego de que ante la FGR se le acusara por el delito de traición a la patria por temas relacionados con la entrega de generación de electricidad a empresas extranjeras.

Cinco cosas que debes saber de Un príncipe en Nueva York 2

Este delito establece una condena de hasta 40 años de prisión en caso de que se encuentre culpable al ex mandatario por parte de las autoridades mexicanas.

La denuncia fue interpuesta en las oficinas de la FGR en la CDMX, por Flavio Sosa Villavicencio y César David Mateos Benítez, quienes son dirigentes de la organización Comuna-Oaxaca, y quienes denunciaron al ex presidente Felipe Calderón por ocasionar daños y perjudicar económicamente a la población tras la firma de los contratos con empresas extranjeras.

Otro de los delitos que se le imputaron a Calderón en la denuncia presentada ante la FGR es el de ‘Financiamiento al terrorismo’, según detalló el asesor jurídico Jesús Villavicencio Jiménez.

Cinco valores que no te puedes perder de Un príncipe en Nueva York 2

“Felipe Calderón durante su sexenio entregó todos los contratos relacionados a la generación de electricidad a empresas extranjeras en perjuicio de la nación”, explicó la parte demandante.

Uno de los argumentos de la parte acusadora basada en el código penal, mismo al que se hace referencia en el documento, señala que el delito de traición a la patria se puede imputar cuando “se realicen actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, explicó Jesús Villavicencio Jiménez.

“No hubo licitaciones, entregaron los contratos directamente a empresas extranjeras que luego vendían la electricidad al país mucho más cara y ahora el pueblo mexicano está pagando las consecuencias”, agregó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos