Nacional

¡La SEP está lista! Prepara regreso a clases con ‘Aprende en Casa III’

La instancia educativa destacó que se encuentra en la producción de más de 200 programas para los estudiantes de educación básica

SEP prepara regreso a clases con 'Aprende en Casa III'
AMLO ha insistido en regresar a las clases presenciales. Foto: Nacho Ruiz | Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el próximo lunes se reanudará el programa ‘Aprende en Casa III’. Se busca la creación de 4 mil 805 contenidos educativos de televisión a fin de que niños y niñas continúen las clases de manera remota.

Luego de dos semanas de vacaciones para educación básica en el país, millones de estudiantes están preparados para retomar sus estudios. Esta estrategia de gobierno busca llegar a los lugares más apartados de la República.

Mediante un documento, la Secretaría de Educación Pública informó la disponibilidad del programa educativo. Desde el lunes 12 de abril las plataformas digitales oficiales y televisión lo difundirán para continuar con el ciclo escolar 2020-2021.

  1. Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

Además, la autoridad educativa informó que la página aprendeencasa.sep.gob.mx ha recibido 518.6 millones de visitas. Por la emergencia sanitaria del Covid-19 las clases tuvieron que cambiar a la modalidad de distancia para prevenir contagios entre los estudiantes.

Actualmente están grabando 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

A su vez se están generando guiones correspondientes de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria. Mientras que para Educación Secundaria se están realizando los guiones de producción de 80 programas más.

  1. 60% se endeudó para hacer frente a crisis por Covid-19

Al término de cada trimestre de transmisión, se planea reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso. En los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último