logo
luego de las acusaciones en su contra, el diputado federal cerró sus cuentas de redes sociales / Foto: Facebook Saúl Huerta luego de las acusaciones en su contra, el diputado federal cerró sus cuentas de redes sociales  / Foto: Facebook Saúl Huerta
Nacional 28/04/2021

Inicia proceso de desafuero contra Benjamín Huerta, diputado señalado de pedófilo

El diputado de Morena cuenta con señalamientos ante la FGJCDMX por abuso sexual a un menor, para proceder se requiere que le quiten en fuero

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, informó que el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, será notificado de inmediato sobre la solicitud de juicio de desafuero en su contra.

Esto, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), abriera un procedimiento en su contra por el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que una vez notificado contará con siete días para que el político de Puebla exponga, si así lo decide, lo que a su derecho convenga.

“Esto se hará en cuanto sea posible físicamente y sino es físicamente, se notificará en la oficina oficial del diputado y se dará por notificado, además de la notificación por el correo institucional”, apuntó.

Sin embargo, el paradero del diputado Huerta se desconoce actualmente.

Mientras que el partido Morena ya suspendió sus derechos políticos y fue separado de la bancada legislativa.

Eliminación del fuero

Gómez se manifestó a favor de retirar definitivamente la figura del fuero constitucional a los legisladores, pues lo considera un sistema antiguo, obsoleto e infuncional..

“Si quitamos el fuero se acaban los desafueros y ya, que cada quien vaya con el juez de cabecera a responder por las denuncias que se presenten en su contra, y se acabó”, apuntó.

Periodo extraordinario

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, informó que se inició el proceso y que se mantendrá atenta la Presidencia para las diligencias.

Incluso, dejó abierta la posibilidad de que se le retire el fuero al legisladore en un periodo extraordinario en San Lázaro.

Te recomendamos: