logo
luego de las acusaciones en su contra, el diputado federal cerró sus cuentas de redes sociales / Foto: Facebook Saúl Huerta luego de las acusaciones en su contra, el diputado federal cerró sus cuentas de redes sociales  / Foto: Facebook Saúl Huerta
Noticias 22/04/2021

Diputado federal de Morena acusado de abuso sexual queda en libertad

Saúl Huerta hizo valer su fuero, aunque la Fiscalía capitalina aseguró que la investigación continúa para determinar su situación jurídica

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, a pesar de que fue detenido esta mañana acusado de abusar de un menor de edad, votó en el pleno este miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

De acuerdo con el tablero de votación, aparece el nombre de “HUERTA CORONA SAUL” con su voto a favor.

Acorde con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esta misma mañana, sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Fuentes refirieron que las indagatorias continúan y que en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.

Esto te interesa: OPPO, líder en smartphones, apoyando al tenis mexicano en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel

Y gracias a las sesiones en modo semipresencial, es decir, a distancia ha podido votar desde un lugar remoto al pleno de la Cámara de Diputados, pues no se encuentra en el recinto de San Lázaro.

Esta tarde de miércoles se dio a conocer que Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por el partido de Morena, fue detenido en un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, ya que de acuerdo a los señalamientos de un adolescente de 15 años, el hombre de 63 años de edad intentó abusar de él.

El menor de edad declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo.

¿Qué dijo el diputado?

El legislador federal ofreció un mensaje a medios en el que dijo que la acusación en su contra se trató de un intento de extorsión.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determino dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”.

También dijo que nunca se escudó en su fuero, además que desde el inició cooperó con las autoridades y estará pendiente del avance de las investigaciones.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”.