logo
Héctor Luis Palma fue reaprehendido tras abandonar el penal del Altiplano / Foto: Cuartoscuro
Nacional 04/05/2021

Reaprehenden a ‘El Güero’ Palma tras salida del penal del Altiplano

Tras abandonar el penal del Altplano en el municipio de Almoloya de Juárez en el Edomex, Héctor Palma fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de Mexico

Por : Publimetro

Héctor ‘Güero’ Palma fue reaprehendido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el cofundador del Cártel de Sinaloa quedara en libertad del Penal del Altiplano en el Estado de México, tras ser absuelto por órdenes de un juez federal.

Sin embargo, instantes después de que el narcotraficante abandonó el centro penitenciario del Altiplano, elementos de la FGR lo reaprehendieron para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en el centro de la CDMX.

La salida de Héctor Palma Salazar se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo el resguardo de las zonas aledañas para efectuar de manera segura el traslado del capo a la Ciudad de México.

Hasta ahora se desconocen más detalles acerca de esta nueva aprehensión de ‘El Güero’ Palma por parte de las autoridades.

Algunos reportes señalan que tras petición de un juez federal se llevó a cabo esta nueva captura, misma que tiene como objetivo realizar la corroboración de la causa penal 6/2018-IX.

Esta corresponde a la orden de libertad que giró el juez Víctor Francisco Chávez Romero el pasado sábado 1 de mayo, hecho que fue criticado por el presidente López Obrador.

Enfrenta más procesos

Héctor Palma Salazar ha permanecido en calidad de detenido desde 1995, afrontando varios procesos en México y Estados Unidos, y pese a la reciente orden de liberación, el narcotraficante aún afrontará causas penales de las que autoridades federales y estadounidenses lo acusan.

Te puede interesar