logo
La directora de la agencia Notimex solicitó protección ante la CNDH tras los ataques en su contra / Foto: CuartoscuroLa directora de la agencia Notimex solicitó protección ante la CNDH tras los ataques en su contra / Foto: Cuartoscuro
Nacional 06/05/2021

CNDH pide brindar protección a Sanjuana Martínez, directora de Notimex

La CNDH pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas otorgar protección a la directora de Notimex

Por : Publimetro

Mediante un escrito, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aplicar medidas cautelares a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, ante las supuestas amenazas de las que ha sido víctima junto a su familia, según detalló este jueves el periódico La Jornada.

La carta enviada por la propia CNDH a Jorge Ruiz del Ángel, resalta la petición que Sanjuana Martínez realizó hace algunas semanas, en la que solicitó las medidas necesarias para llevar a cabo su protección.

Esto bajo el argumento de que su integridad psicológica y mortal constantemente ha sido vulnerada por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex. Además, Martínez también señaló a la organización Artículo 19 y al medio Aristegui Noticias, de llevar a cabo constantes ataques en su contra.

Según la directora de Notimex, estos ataques en su contra se deben principalmente a “los reajustes de personal, que efectuó en la agencia, con el fin de cumplir con las medidas de austeridad republicana”.

Finalmente tras la petición de Sanjuana Martinez. la CNDH resaltó que la ley del mecanismo es capaz de amparar a todo aquel comunicador que sufra agresiones, por lo que en caso de omitir la solicitud de protección solicitada, va en contra del principio de no discriminación que establece la propia Comisión.

Te puede interesar