Nacional

CNDH pide brindar protección a Sanjuana Martínez, directora de Notimex

La CNDH pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas otorgar protección a la directora de Notimex

Sanjuana Martínez

Mediante un escrito, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aplicar medidas cautelares a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, ante las supuestas amenazas de las que ha sido víctima junto a su familia, según detalló este jueves el periódico La Jornada.

  1. Conoce más sobre: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

La carta enviada por la propia CNDH a Jorge Ruiz del Ángel, resalta la petición que Sanjuana Martínez realizó hace algunas semanas, en la que solicitó las medidas necesarias para llevar a cabo su protección.

Esto bajo el argumento de que su integridad psicológica y mortal constantemente ha sido vulnerada por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex. Además, Martínez también señaló a la organización Artículo 19 y al medio Aristegui Noticias, de llevar a cabo constantes ataques en su contra.

  1. También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Según la directora de Notimex, estos ataques en su contra se deben principalmente a «los reajustes de personal, que efectuó en la agencia, con el fin de cumplir con las medidas de austeridad republicana”.

Finalmente tras la petición de Sanjuana Martinez. la CNDH resaltó que la ley del mecanismo es capaz de amparar a todo aquel comunicador que sufra agresiones, por lo que en caso de omitir la solicitud de protección solicitada, va en contra del principio de no discriminación que establece la propia Comisión.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos