logo
La Coordinadora del PRD en San Lázaro aseguró que la percepción de Morena entre la población va en picada. / Foto: Cortesía.La Coordinadora del PRD en San Lázaro aseguró que la percepción de Morena entre la población va en picada.  / Foto: Cortesía.
Nacional 11/05/2021

PRD exige a AMLO dejar de utilizar a la FGR contra la oposición

Acusa un uso político de las instituciones para atacar a los candidatos de la oposición que llevan ventaja a Morena

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, exigió al mandatario, Andrés Manuel López Obrador, no utilice la Fiscalía General de la República (FGR) como arma contra la oposición.

La legisladora aseguró que es evidente que en aquellas entidades donde Morena va abajo en las encuestas rumbo a las elecciones del 6 de junio se ha utilizado a la dependencia federal.

“López Obrador está metido de lleno en la elección, utilizando los recursos públicos y las instituciones de manera facciosa para favorecer a Morena”, apuntó.

Como ejemplo recordó que en el proceso de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y las investigaciones por presuntos delitos electorales en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos de MC y de la coalición PRI-PRD en Nuevo León, respectivamente.

“La investigación anunciada por la FGR contra los candidatos de MC y PRI-PRD confirman los dichos de la Senadora de Morena, María Merced González, quien en una reunión de trabajo entre senadoras y senadores de todas las fracciones afirmó: que al presidente ‘le interesa mucho’ la elección en los estados de Jalisco y Nuevo León.”, dijo.

Morena contra la oposición

En este sentido recordó que la candidatura de Morena en ese estado, Clara Luz Flores, se desplomó a un tercer lugar al darse a conocer sus vínculos con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, condenado a 120 años de prisión por los delitos de explotación sexual, posesión de pornografía infantil y trata de personas.

Juárez Piña comentó que el mandatario está desesperado pues como consecuencia de los malos resultados de su gobierno, así coo del pésimo manejo de la pandemia y la crisis económica, se sumó la tragedia de la Línea 12, que le ha valido una percepción ciudadana en picada.

“Por eso no cesa de usar los recursos públicos con fines clientelares, como la gira que realizó para promover las megaobras, a pesar del luto de los tres días por la tragedia de la Línea 12, y utilizar las instituciones de manera facciosa. Son gestos desesperados ante una previsible pérdida de la mayoría de su partido en la Cámara”, denunció.

Morena se defiende

Al respecto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró las acciones emprendidas por la FGR por los posibles delitos electorales en las campañas de Nuevo León.

“No habíamos visto antes a una Fiscalía que actuara en contra de acciones que dañan nuestra democracia”, apuntó.

Desde Los Cabos, Baja California Sur, dijo que durante décadas fueron testigos de la vieja forma de hacer política lucrando con la necesidad de la gente.

“Aunque se enojen los conservadores, celebramos la decisión de que los posibles delitos electorales que, por cierto, nunca vio el INE, sean investigados por la Fiscalía”, declaró.

Te recomendamos: