Nacional

HRW critica que CNDH pida protección para Sanjuana Martínez

El director de la División de las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, aseguró que la CNDH solidariza con los abusadores y no con las víctimas

Sanjuana Martinez

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, criticó este martes que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidiera proteger a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

A través de su cuenta de Twitter, el defensor de derechos humanos mostró su inconformidad y acusó que Sanjuana Martínez utilizó «trolls» para hostigar a periodistas independientes. «La CNDH solidariza con los abusadores, no con las víctimas», afirmó.

Otros académicos también coincidieron con la opinión de Vivanco, entre ellos está la politóloga Denise Dresser, el comunicador Leonardo Curzio y el experto en seguridad, Alejandro Hope.

Dresser aseguró en su red social que la CNDH «defiende a quien agrede a periodistas», al afirmar que la institución está a favor de los victimarios y no de las víctimas.

Mientras que Curzio aseguró que la petición de la Comisión está «para Replay», además de externar que la tutela de los derechos humanos ha llegado a niveles ínfimos. «Parece la comisión de defensa de los conmilitones», dijo.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Por su parte, Alejandro Hope, también columnista de El Universal, destacó que el documento que circuló la CNDH en sus redes sociales es el más vergonzoso emitido, «en más de 30 años de existencia».

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos