Nacional

Mexicanos Contra la Corrupción denuncia persecución política por parte de AMLO

La organización Mexicanos Contra La Corrupción rechazó los señalamientos emitidos por el presidente López Obrador en las conferencias mañaneras

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su participación en la conferencia mañanera. CIUDAD DE MÉXICO, 19MAYO2021.- Conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, donde estuvo acompañado por María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente, donde abordaron temas del avance de la economía en el país. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) emitió un comunicado de prensa en el que rechazan los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la organización, asegurando que dichas acusaciones no tienen fundamento ni evidencia.

  1. Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

En reiteradas ocasiones durante las conferencias matutinas en Palacio Nacional, incluida en la de este miércoles 19 de mayo, el presidente López Obrador ha acusado directamente a Mexicanos Contra la Corrupción de tener vínculos e intervenciones en campañas políticas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, hecho que fue desmentido por la organización.

Respecto a los señalamientos en contra organización por presunto financiamiento de parte de Estados Unidos, MCCI aseguró que los recursos con los que opera son provenientes de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones y de instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas, desmintiendo así las acusaciones por parte de AMLO.

«Cada donativo financiero recibido por MCCI se registra ante las autoridades competentes y la Constitución prohíbe utilizar en beneficio propio o de terceros la información confidencial de que disponga en razón de su cargo”, se lee en el comunicado.

Además, MCCI aseguró que los ataques por parte del presidente López Obrador son inconstitucionales y señalaron que en al menos 61 ocasiones durante las conferencias mañaneras se han hecho este tipo de señalamientos en contra de la organización, hecho que catalogaron como una persecución política.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

«El Presidente ha atacado y acusado falsamente a MCCI en 61 ocasiones durante sus intervenciones matutinas. Esta conducta inhibitoria del trabajo que lleva a cabo MCCI, constituye una persecución política en contra de una organización de la sociedad civil, que ha acreditado desde su fundación el cumplimiento de su objeto social y ha hecho un uso responsable, legal y legítimo tanto de los recursos recibidos por sus donantes como de las libertades garantizadas por la Constitución Mexicana”, agrega la organización.

Finalmente, Mexicanos Contra la Corrupción exigió «un alto a este acoso abusivo e ilegal desde la Presidencia de la República» y aseguró que la organización seguirá adelante en el cumplimiento del compromiso que ha adquirido con la sociedad mexicana de combatir la corrupción e impunidad.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último