Nacional

Primer millón de vacunas AstraZeneca envasadas en México estará listo el 24 de mayo

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que a partir del próximo lunes 24 de mayo estará listo para su distribución el primer lote de las vacunas AstraZeneca envasadas en el país

AstraZeneca México

Este miércoles el canciller Marcelo Ebrard visitó en compañía del embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, la planta farmacéutica de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, misma en la que se lleva a cabo el proceso de envasado de la sustancia activa para la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

  1. Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó a través de sus redes sociales que a partir del próximo lunes 24 de mayo estará listo el primer lote con un millón de vacunas envasadas en esta planta.

Asimismo, Daniel Millán, jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la noticia sobre los primeros viales envasados en México mismos que se esperan aplicar en las próximas semanas.

Este acuerdo firmado entre Argentina y México ha contado con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para lograr la distribución de al menos 75 millones en territorio mexicano, 22.4 a argentina y 52.6 millones al resto de países en América Latina.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

Se espera que tras este primer lote de vacunas envasado en las plantas de la farmacéutica Liomont, se utilice un importante número para terminar de completar los esquemas de vacunación de adultos mayores que recibieron la primera dosis del biológico de AstraZeneca en un plazo no mayor de entre 8 y 12 semanas.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos