Nacional

El 46% de los padres de familia no llevarán a sus hijos a las escuelas

Los participantes a la encuesta refieron miedo al contagio, falta de condiciones, así como que el ciclo escolar ya concluyó

En México, 46% de los padres de familia o tutores no llevarán a sus hijos a las escuelas, reveló una encuesta de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF).

  1. La despensa a tu casa con Bodega Aurrera

La principal razón por la que no los llevarían es que 29% considera que el ciclo escolar ya terminó; 17% argumenta que en casa no todos están vacunados y los niños los pueden contagiar.

El 5% a que las escuelas no tienen agua ni jabón; 23% debido a que tienen miedo de que sus hijos se enfermen y 26% mencionó todas las razones consideradas.

  1. Maestros de la CNTE se oponen al retorno a las aulas

En tanto, el 54% que dijo que sí los llevaría a las aulas es porque 39% cree que los niños necesitan fortalecer sus conocimientos y aprendizajes.

  1. 4% niños necesitan atención socioemocional
  2. 5% niños necesitan socializar y ver a sus amigos
  3. 14% a que todo el personal ya está vacunado
  4. 38% debido a todas las razones mencionadas

El ejercicio se aplicó a nivel nacional a cerca de 10 mil padres o tutores de alumnos que cursan el nivel básico y medio-superior, ya sea en escuelas privadas o públicas.

Los motivos para el regreso a las escuelas

Si bien 48% de los participantes consideró que el regreso a clases presenciales es benéfico para los estudiantes y sus aprendizajes; 29% dijo que se encuentra algo de acuerdo con esta premisa.

  1. El 69% de los padres no está de acuerdo con el regreso a las aulas

Mientras que 9% no se encuentra de acuerdo ni en desacuerdo; 4% se encuentra algo en desacuerdo y 10% de la población considera que el regreso a clases presenciales no es benéfico.

Además, 71% de la población considera que el regreso a clases debe ser de forma voluntaria; 15% se encuentra algo de acuerdo; 5% de la población no se encuentra de acuerdo ni en desacuerdo.

Solo 4% se encuentra algo en desacuerdo y 5% considera que el regreso a clases no debe ser voluntario.

El pronunciamiento

  1. Respaldar y apoyar la decisión de los padres y madres de familia de todas las escuelas públicas y particulares que conforman el sistema educativo nacional, que deseen o no regresar a sus hijos a clases presenciales.
  2. Que el regreso a clases presenciales sea para dar un repaso general y examen diagnóstico, cuyos resultados permitan diseñar estrategias integrales que favorezcan el inicio y curso del siguiente ciclo escolar.
  3. Poner en óptimas condiciones los espacios educativos para este regreso presencial a clase y el siguiente ciclo escolar.
  4. Externamos que estaremos apoyando e impulsando las decisiones del presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Educación Pública, encabezada por la maestra Delfina Gómez Álvarez, en el entendido de que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponde.

Te recomendamos:

Además:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos