Nacional

FGR inicia investigación en contra de influencers por campaña a favor del Partido Verde

La Fiscalía General de la República abrió una investigación en contra de un grupo de influencers que realizaron campaña a favor del PVEM durante la jornada electoral

Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra del grupo de influencers que realizaron campaña favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la jornada electoral del pasado 6 de junio pese a la veda electoral.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

La FGR informó mediante un comunicado que trabaja en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) en las denuncias recibidas por los mensajes que fueron difundidos por este grupo de personalidades a través de sus redes sociales.

«La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados ‘influencers’, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, se lee en el comunicado enviado este jueves.

De acuerdo con diversos reportes, fueron al menos entre 30 y 80 influencers los que hicieron uso de sus redes sociales el pasado 6 de junio para promover entre sus seguidores el llamado a votar por el Partido Verde, situación que desató la polémica.

  1. También puedes leer: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

La Fiscalía informó que durante los próximos días realizará las investigaciones correspondientes a este caso, sin embargo, no anunciaron posibles medidas en contra de este grupo de influencers entre los que destacan, actores, actrices, músicos, youtubers, gamers y más.

«La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación», agrega la FGR.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos