Nacional

Usuarios con acceso a internet en sus casas crecieron casi 7 millones, durante la pandemia

La pandemia modificó el uso que los usuarios dan a las conexiones de internet, reveló el Inegi

Internet en los hogares.
Los resultados de la encuenta muestran los cambios de consumo de internet por la pandemia. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

Los usuarios con acceso a internet en sus hogares crecieron casi siete millones durante la pandemia, al pasar de 72 a 78.9 millones de 2019 a 2020, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  1. Encuesta: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por Covid-19

A través de su Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), detalló que en 2020, 67.7% de los usuarios estaban conectados desde sus hogares.

Al respecto, el presidente del Inegi, Julio Santaella, detalló que en México hay 84.1 millones de usuarios de internet de seis años o más.

  1. Mexicanos prefieren lectura en formatos digitales, reveló el Inegi

Esta cifra, dijo, engloba a 72% de la población, contra 28% que no cuenta con este servicio.

  1. 78.3% Urbano
  2. 50.4 Rural

Rangos de edad con acceso a internet

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas, explicó que ante el creciente uso de menores de edad en internet, es importante establecer más seguridad.

  1. 16.1 millones de usuarios– 25 a 34 años
  2. 13.8 millones de usuarios– 35 a 44 años
  3. 13.2 millones de usuarios– 18 a 24 años
  4. 12.2 millones de usuarios– 12 a 17 año
  5. 11 millones de usuarios– 45 a 54 años
  6. 9.1 millones de usuarios– 6 a 11 años
  7. 8.8 millones de usuarios– 55 o más años
  1. 40% del consumo en Internet está ligado a fraudes, política y violencia

Modificación de uso de acceso a internet

El uso de internet creció para la compra de productos o servicios, al pasar de 22.1% a 27.7% en 2020.

Así como el uso para operaciones bancarias por parte de los usuarios de 16.8% a 21.7%.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último