Nacional

‘No es grave’, dice AMLO sobre muertos por Covid ya vacunados en México

Comparó el tema de los casos de vacunados que enfermaron de Covid-19 y murieron, con los contagios en el regreso a clases, ‘es mínimo’, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no representan un asunto grave los casos de las personas que ya vacunadas, con una o dos dosis contra el Covid-19, hayan contraído el virus y a consecuencia de ello fallecido.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre estos casos que ya se han presentado en varios estados del país, seis de ellos en Sonora que tenían ya el esquema de vacunación anticovid completo.

«Hoy la Secretaría de Salud va a informar, pero no es un asunto grave. Esto no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia, acabamos de tener reunión el lunes por la tarde y no se planteó. Es mínimo, prácticamente inexistente», respondió López Obrador al cuestionamiento.

Añadió que todos los días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hace una evaluación y lo que se ha notado ahora es un repunte en varios estados, como es el caso de Sonora, pero ‘no es alarmante’.

«Todavía (el repunte) no se refleja en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida o estando vacunados haya perdido la vida, que tenga relación eso, no, de todos formas vamos a informar, a dar a conocer», puntualizó.

Contagios en regreso a clases, ‘mínimo’

López Obrador comparó el tema de los casos de vacunados que enfermaron de Covid-19 y murieron con los contagios en el regreso a clases.

«Es lo mismo del regreso a clases, es mínimo los casos que se han presentado, nada […] afortunadamente no es significativo, no es el 1% es 00.1%. Aquí en la Ciudad creo que fueron ocho casos para todo lo que es la Ciudad de México, pero vamos a informar», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último