Nacional

Proponen certificado digital para vacuna de Covid-19

Se busca que la ciudadanía cuente con un comprobante oficial sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Japón vacunará a sus atletas olímpicos antes que el resto de la población


La senadora Geovanna Bañuelos, propueso que la Secretaría de Salud (SSa), emita un certificado digital para los ciudadanos que ya cuenten con la vacuna de Covid-19.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

La coordinadora de la banca del PT, explicó que ante la falta de un comprobante oficial se busca dar certeza de la inmunización para los fines que así convenga a las personas interesadas. 

Esto debido a que esta información es indispensable para muchas actividades como centros laborales, así como para poder viajar al extrajero.

Aplicación de vacuna contra Covid-19

Ante la Comisión Permanente, también solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciar un diálogo con las representaciones diplomáticas y organismos multilaterales de los que el Estado mexicano es parte.

Esto, para que una vez emitido el certificado digital sea reconocido como comprobante de vacunación. 

  1. Especialistas piden rectificar semáforo epidemiológico en las entidades

Lamentó que se haya ignorado la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de planificar la emisión de una constancia o certificado donde indique que el ciudadano cuenta con un esquema completo de vacunación anti Covid-19.

“Lo anterior es de suma importancia ante la reactivación de vuelos internacionales y el flujo turístico entre continentes; así como para la activación económica del país”, destacó. 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos