Nacional

Consulta Popular será el mejor ejercicio de participación ciudadana: Lorenzo Córdova

La Consulta Popular del próximo 1 de agosto recogerá la opinión de la ciudadanía sobre juzgar a los últimos cinco ex presidentes del país

Entrega de expedientes.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordóva, aseguró que la Consulta Popular del próximo 1 de agosto será el mejor ejercicio de participación ciudadana.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Explicó que pese a los señalamientos de que han hecho para desvirtuar el ejercicio para saber si juzgar o no a los últimos cinco ex presidentes del país, logrará posicionarse como el mejor en la historia de país.

«Porque lo está organizando el INE y lo está organizando con todas las garantías que el mandato constitucional de reserva de esta institución que es de las y los mexicanos», dijo.

Detalles de la Consulta Popular

Además, recordó que la fecha de la consulta no la definió el INE sino el propio Congreso y aunque se buscó más presupuesto éste se limitóy solo se colocarán 57 mil mesas receptoras.

«Ningún ejercicio de Consulta Popular o ejercicios similares, legales o realizados o extralegales, ha tenido tantos centros de votación, ni tendrá todas las garantías como va a tener la Consulta Popular del 1° de agosto», aseguró.

Inicia el registro de expedientes

Al acudir a la Cámara de Diputados para la ceremonia de recepción de los expedientes de los diputados federales electos de mayoría relativa que conformarán la LXV Legislatura, detalló que en una siguiente etapa acudirán con los de representación proporcional.

Por lo que del 20 al 28 agosto, se entregarán las credenciales a los ganadores, mientras que el próximo 29 agosto se realizará la sesión constitutiva.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos