logo
La denuncia se presentó ante la Oficialía del Fiscal de la República. / Foto: Cortesía. La denuncia se presentó ante la Oficialía del Fiscal de la República. / Foto: Cortesía.
Nacional 01/07/2021

Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell por genocidio

El documento está firmado por 220 padres de familia que sufren la falta de medicamentos oncológicos en el país

Al menos 220 padres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el delito de genocidio.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La abogada, Andrea Rocha Ramírez, explicó que el recurso responde a las declaraciones del funcionario en torno a tratarse de un acto golpista exigir los medicamentos.

Dijo que se atenta contra la vida de miles de niños con cáncer, según el artículo 149 bis del Código Penal Federal.

Incluso, adelantó que podría alcanzar una sanción de cinco a 20 años de prisión o una multa de dos mil a siete mil pesos, de acuerdo con el artículo 149 Ter, fracción tercera, pues hubo violencia moral en contra de menores.

Además, la denuncia también acusa a López-Gatell por el delito de discriminación y comisión por omisión, ante el desabasto de medicamentos oncológicos en el país.

Acompañada de algunos padres que firmaron la denuncia colectiva, pidieron a las autoridades y al titular de la FGR que actúe y se pueda judicializar de manera inmediata al subsecretario.

“Esta es la secta denuncia que presentamos, esperamos que den seguimiento y que no se quede en el archivo”, expuso.

Esto ocurre luego de la manifestación que realizaron los padres de los menores este miércoles, que por más de ocho horas bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la manifestación recriminaron el trato que se da a los menores y las omisiones para que reciban sus tratamientos oncológicos.

Te recomendamos: