logo
López Gatell expresó la información sobre vacunas en un video. / Foto: CuartoscuroLópez Gatell expresó la información sobre vacunas en un video. / Foto: Cuartoscuro
Nacional 29/06/2021

Oposición exige renuncia de López-Gatell por declaraciones sobre falta de medicamentos para niños con cáncer

Los dirigientes del PRI, PAN y PRD exigieron la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell tras calificar de golpistas las denuncias por falta de medicamentos

Por : Publimetro

Luego de que las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell causaran polémica tras calificar como ‘intentos golpistas’ las protestas de parte de padres de familia ante la escasez de medicamentos oncológicos para niños con cáncer. Los dirigentes de oposición exigieron la renuncia del funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI calificó como inhumano acusar de un presunto complot en contra del gobierno por parte de los padres de niños con cáncer.

“Acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo. El gobierno de Morena debe asumir inmediatamente su papel y dar solución, en vez de intentar ocultar su ineptitud”, explicó Alejandro Moreno.

Asimismo la cuenta del tricolor compartió un mensaje en el que lamentaron las declaraciones de Hugo López-Gatell, las cuales calificaron como ‘miserables’ y exigieron su renuncia o destitución inmediata.

“Miserables las declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente”.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

A estas exigencias se sumaron los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes también lamentaron estas declaraciones por parte del subsecretario Gatell.

“Una vez más, López Obrador y su gobierno fallaron, incumplieron su promesa y dejaron a miles de niños con cáncer sin medicinas ni tratamiento. Es increíble tanta insensibilidad, pero para sus caprichos sí hay dinero y ni una sola obstrucción”, escribió Cortés.

Te puede interesar