logo
Los gobernadores resultaron electos de la jornada del 6 de junio. / Foto: CuartoscuroLos gobernadores resultaron electos de la jornada del 6 de junio. / Foto: Cuartoscuro
Nacional 04/07/2021

¿Cuándo rendirán protesta los gobernadores electos?

A partir de octubre y hasta noviembre de este año, los 15 gobernadores electos tomarán protesta en sus entidades

Los 15 gobernadores electos en la jornada del pasado 6 de junio en el país comenzarán a rendir protesta en los meses siguientes.

La primera entidad que registrará cambio en su gobierno es Tlaxcala, en donde resultó electa Lorena Cuéllar, de Morena.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En septiembre, al menos siete entidades realizarán este relevo de representantes, comenzando el 8 del mes con Chihuahua, que ahora gobernará María Eugenia Campos Galván, de la alianza entre PAN y PRD.

El día 10 de septiembre hará el cambio de estafeta Víctor Castro en el gobierno de Baja California; dos días después, David Monreal, en Zacatecas, y el día 13, Alfonso Durazo, en Sonora, los tres políticos de Morena.

Layda Sansores, electa en Campeche, tendrá su ceremonia el 16 de septiembre; el 19 en Nayarit, Miguel Ángel Navarro, ambos de Morena.

Hacia finales del mes será la ceremonia de cambio de gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición PVEM-PT, el 26 de septiembre en San Luis Potosí.

El 1 de octubre se realizarán las ceremonias de Mauricio Kuri, quien resultó ganador en Querétaro por el PAN; así como el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán.

El abanderado de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, tendrá su ceremonia el 4 de octubre y la candidata electa de Morena en Guerrero, Evelyn Salgado, el 15 del mismo mes.

Rubén Rocha Moya, quien ganó la elección en Sinaloa, rendirá protesta al cargo el próximo 1 de noviembre; así como Marina del Pilar Ávila, de Baja California.

En la misma fecha tendrá su ceremonia oficial en Colima, Indira Vizcaíno, los tres políticos corresponden a Morena.

Fechas de cambio de gobierno

  1. Tlaxcala- 31 de agosto
  2. Chihuahua- 8 de septiembre
  3. Baja California Sur- 10 de septiembre
  4. Zacatecas- 12 de septiembre
  5. Sonora- 13 de septiembre
  6. Campeche- 16 de septiembre
  7. Nayarit- 19 de septiembre
  8. San Luis Potosí- 26 de septiembre
  9. Querétaro- 1 de octubre
  10. Michoacán- 1 de octubre
  11. Nuevo León- 4 de octubre
  12. Guerrero- 15 de octubre
  13. Sinaloa- 1 de noviembre
  14. Baja California- 1 de noviembre
  15. Colima- 1 de noviembre

Gobernadores electos con AMLO

El pasado 24 de junio, los once gobernadores electos de Morena se reunieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues se considera el líder moral del partido.

En esa ocasión, varios de los asistentes aseguraron que la reunión no tenía un tema en específico, sino que atendía a un primer acercamiento político.

Te recomendamos: