logo
Ricardo Monreal es presidente de la Jucopo en el Senado. / CuartoscuroRicardo Monreal es presidente de la Jucopo en el Senado.  / Cuartoscuro
Nacional 14/07/2021

Lamentable que se anticipe la sucesión presidencial: Monreal

El presidente de la Jucopo en el Senado, aseguró que no descarta apuntarse para la sucesión presidencial pero a su debido tiempo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó que se anticipe la sucesión presidencial, pues distrae a los funcionarios.

“La nota es la sucesión adelantada, cuando hay otros problemas que la gente está viviendo y que tenemos que buscar la solución a esos problemas”, destacó.

En conferencia de prensa explicó que “llegado el momento” se inscribirá para ser el posible sucesor de López Obrador.

Cuestionado sobre el método que Morena debe utilizar para la selección del perfil, aseguró que está muy desgastado el de encuestas, por lo que sería bueno buscar métodos distintos.  

“Falta mucho tiempo, faltan más de dos años y yo prefiero esperar los tiempos que marque la ley, para no incurrir en campañas anticipadas ni en violación de reglas electorales”, comentó.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara a sus posibles sucesores, entre ellos los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Energía, Rocío Nahle; de Economía, Tatiana Clouthier, además del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Extraordinario en el Senado se diluye

Explicó que la posibilidad de consolidar un extraordinario no se ha definido, pues los coordinadores “piden que esperemos”.

Ante esta situación detalló que los temas pendientes son nombramientos, así como temas que se están consensuando.

“Tenemos mucho trabajo que pudiéramos tratarlo en el Periodo Extraordinario, pero la mayoría de coordinadores de grupos parlamentarios prefieren que lo hagamos al inicio de la Legislatura, y eso es lo que estoy tratando de consensuar con ellos”, apuntó. 

Nombramientos en la agenda

  • Secretario de la Función Pública
  • Secretario de Hacienda: Rogelio Ramírez de la O relevará a Arturo Herrera
  • Nombramiento de Arturo Herrera como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico)

Así como nombramientos de magistrados administrativos y agrarios; además de leyes como:

  • Federal de Cinematografía y Audiovisual
  • Ley de Economía Circular
  • La Ley de Transparencia, Prevención y Combate a Prácticas Indebidas
  • La Ley para la Regulación del Cannabis
  • Y la Ley General para Prevenir, Atender, Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado

Te recomendamos: