Nacional

Monreal pide a legisladores retirar propuestas de desafuero por colapso del Metro

Diferentes grupos parlamentarios, incluido Morena, han solicitado el desafuero del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera

El cordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que esta pidiendo a diferentes legisladores retirar las peticiones de desafuero por el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

  1. ¡Arma el outfit perfecto! Con estos tips en esta primavera

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, precisó que se encuentra negociando con la Mesa Directiva para seguir los cauces institucionales, esperar el peritaje y no adelantar vísperas.

«Estoy hablando con los grupos parlamentarios para intentar no convertir el Senado y la Permanente en una tribuna de trifulca o en una tribuna de desencuentro profundo», expuso.

Después del colapso de la trabe en la Línea 12 del Metro, varios legisladores solicitaron el desafuero de personajes políticos incolucrados con el transporte, como el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

  1. PAN ofrece asesoría legal a familias afectadas por derrumbe de L12 del Metro

Incluso, integrantes de Morena han manifestado la necesidad de iniciar este procedimiento contra el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

«Yo estoy incluso pidiéndole a los proponentes desistan de cualquier solicitud de desafuero de cualquier gente. Es decir, solicitándoles que todos esperemos que los dictámenes técnicos salgan a la luz y que en ese momento la autoridad sea quien determine», apuntó.

  1. FOTOS: Avanzan trabajos de limpieza en ‘zona cero’ de L12 del Metro

En conferencia de prensa, dijo que no se deben hacer acusaciones a priori, por lo que se buscará bajar los puntos de acuerdo para desaforar al senador Mancera, así como a otros funcionarios.

«Que la Comisión Permanente esté pendiente de los resultados, de la investigación, del peritaje y de todas las causas que se están siguiendo en las instancias del ministerio público correspondiente», finalizó.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos