Nacional

Se traba periodo extraordinario en el Congreso

Aunque existen temas pendientes en ambas Cámaras, no se ha planteado una fecha para celebrar el periodo extraordinario

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que no hay acuerdo para celebrar un periodo extraordinario.

¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

«Las bancadas con las que me he reunido, los coordinadores me han señalado que no están de acuerdo con un periodo extraordinario», dijo.

En una conferencia virtual, el también coordinador de la bancada de Morena, explicó que la petición es para que «madure la agenda legislativa».

INE concluye cómputos de diputaciones plurinominales

Con lo que se buscará que a partir del 1 de septiembre, que concluye el receso legislativo, se retomen los procesos de aprobación de leyes y reformas de leyes de manera consensuada.

Sin intención para el extraordinario

De acuerdo con el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, al interior del Senado no se ha abordado la posibilidad de abrir este espacio de trabajo.

«No se ha platicado la posibilidad bajo ninguna circunstancia, eso requerirá consenso con los coordinadores, pero no se ha expuesto», explicó.

Pendientes para el extraordinario

A finales del periodo legislativo entre los integrantes del Congreso de la Unión se barajaba la posibilidad de un periodo extraordinario para atender temas pendientes.

  1. El PRI en la próxima legislatura será oposición: Dulce María Sauri

En la Cámara de Diputados se habló de subir el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Así como del diputado de Morena, Saúl Huerta, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual a un menor y se requería para que procediera la orden en su contra.

En el caso del Senado, se tienen pendientes varios temas que llegaron de la Cámara Baja, al respecto, Monreal Ávila dijo que se trata de al menos 369 minutas.

Pendientes en Senado

  1. 7 reformas constitucionales
  2. 306 reformas a ordenamientos legales y vigentes
  3. 8 leyes de nueva creación
  4. 17 de otros decretos

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos