Nacional

SEP debe transparentar acciones para regreso a las aulas en agosto

El diputado federal, Luis Alberto Mendoza, urgió a la SEP a difundir las medidas, criterios, infraestructura escolar y recursos para el regreso a las aulas

Regreso a clases en la nueva normalidad.
Regreso a clases en la nueva normalidad. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM (Fernando Carranza/Fernando Carranza)

El diputado federal, Luis Alberto Mendoza, urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), difundir las medidas, criterios, infraestructura escolar y recursos con los que se pretende hacer el regreso a las aulas en agosto.

  1. Este es el pizarrón interactivo que está revolucionando la vida digital

El panista dijo que si no se tiene un protocolo se debe posponer el regreso de millones de estudiantes hasta que haya condiciones de seguridad y que no exponga a la comunidad.

«No hacerlo pone en riesgo a los más jóvenes desde nivel básico hasta universidad pues este sector es el que no está vacunado”, apuntó.

Propuesta para regreso a las aulas

Propuso que se realice una mesa de trabajo entre la titular de la SEP, Delfina Gómez, con legisladores de las comisiones de Salud y Educación y quienes deseen integrarla.

Así como con la Asociación Nacional de Padres de Familia para analizar la viabilidad del tema, así como la definición de estrategias que permitan garantizar la seguridad de alumnos y padres de familia.

  1. Ciclo escolar concluye con 6.6% de los alumnos viendo clases por TV

“Es necesario definir cuáles van a ser los horarios, dónde van a ubicarse, si se aprovecharán los espacios abiertos para las clases y cuánto recurso se tiene para ello. No pueden anunciar que en agosto se retoman las clases sin un plan bien definido y recursos para lograrlo con seguridad”.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags

Lo Último