logo
La FGR aseguró que en su debido momento se citará a delcarar a los señalados como responsables de los actos de corrupción para la aprobación de la Reforma energética / Foto: CuartoscuroLa FGR aseguró que en su debido momento se citará a delcarar a los señalados como responsables de los actos de corrupción para la aprobación de la Reforma energética / Foto: Cuartoscuro
Nacional 27/07/2021

FGR rechaza citar a declarar a Peña Nieto por sobornos en la aprobación de la reforma energética

La FGR descartó una para que el ex presidente comparezca por los sobornos relacionados con la Reforma Energética

Por : Publimetro

Pese a que en múltiples ocasiones han relacionado a varios funcionarios de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto como responsables de los sobornos que se llevaron a cabo durante la aprobación de la Reforma energética, la FGR descartó por el momento que el ex mandatario sea requerido para comparecer sobre dicho tema.

Recientemente la propia Fiscalía General de la República, recibió una petición por parte de los abogados del ex senador Jorge Luis Lavalle, para interrogar al ex presidente Peña Nieto y a otros funcionarios sobre las acusaciones que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya realizó en su contra.

Cabe resaltar que a casi un año de que iniciaran las investigaciones correspondientes, actualmente Jorge Luis Lavalle, es el único presunto responsable que ha sido detenido por su supuesta relación con estos sobornos.

Otros de los nombres que conforman la lista de ex funcionarios y actores políticos a los que se les ha relacionado con los sobornos para la aprobación de la ya mencionada reforma, son el de Luis Videgaray, Jose Antonio Meade, Ricardo Anaya, Francisco Domínguez y Miguel Barbosa.

“Para ek debido desahogo de las entrevistas solicitadas, es necesario que se les informe a todas las personas requeridas por esta defensa que existen señalamientos expresos en su contra por parte del denunciante (Emilio Lozoya Austin)”, se lee en el escrito al que Milenio tuvo acceso y reveló este martes.

Animismo, el ya citado medio obtuvo información a la respuesta del Ministerio Público de la Federación, el cual consideró improcedente la solicitud de la defensa del ex legislador para llamar a comparecer al ex presidente Peña Nieto.

Sin embargo, las autoridades federales no descartaron que en una etapa posterior del proceso actual sí se requiera la presencia del ex mandatario, así como de los otros ex funcionarios y actores políticos presuntamente involucrados.

“Esta representación Social de la Federación considera que la solicitud no resulta procedente, toda vez que nos encontramos en etapa de investigación inicial en el que se están practicando diversos actos de investigación y la citación de dichas personas con el carácter que se solicita se harán cuando esta Representación Social de la Federación así lo considere procedente y en el momento oportuno”, se lee en el documento emitido el 22 de marzo del presente año.

Te puede interesar