logo
El IMSS reiteró que a través de su sitio oficial y en la app se podrá tramitar la incapacidad por Covid-19 / Foto: CuartoscuroEl IMSS reiteró que a través de su sitio oficial y en la app se podrá tramitar la incapacidad por Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Nacional 29/07/2021

Incapacidad por Covid-19 del IMSS, así es como puedes tramitarla

El Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró que los trámites digitales de incapacidad por Covid-19 se encuentran habilitados a través de su sitio web

Por : Publimetro

Ante el reciente incremento de contagios por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró que a través de su sitio oficial se encuentra habilitado desde marzo de 2020 el trámite para solicitar la incapacidad por Covid-19.

Actualmente debido a que los niveles de movilidad han aumentado ligeramente respecto al inicio de la pandemia, se corren mayores riesgos de un eventual contagio de Covid-19, por lo que en caso de salir positivo, los trabajadores afiliados al IMSS tienen derecho a solicitar una incapacidad temporal.

Para ello ahora, el IMSS facilitó los trámites de incapacidad a través de la app y del sitio web www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, en el cual se podrá tramitar la ausencia laboral siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos.

Para ello el derechohabiente deberá adjuntar el resultado de una prueba positiva de Covid-19 realizada en algún laboratorio externo al propio Instituto, mismo que posteriormente será validado por los médicos del IMSS.

En caso de que el trabajador no cuente con un resultado positivo, el IMSS le expedirá un certificado de incapacidad por un día para que acuda a realizarse una prueba de Covid-19 en una unidad del propio Instituto.

Asimismo los trabajadores que deseen tramitar la incapacidad, deberán llenar un formulario con sus datos personales, además de que se les solicitara adjuntar una identificación oficial por los dos lados, así como un estado de cuenta bancario en donde el IMSS procederá a realizar el deposito correspondiente al periodo de incapacidad no mayor a 10 días.

Una vez acreditados todos los documentos, el IMSS expedirá el certificado de incapacidad, el cual será válido por 10 días.

En caso de que el derechohabiente no logre recuperarse en ese lapso de 10 días y requiera un periodo mayor de recuperación, se deberá solicitar una nueva incapacidad por el periodo que dure el tratamiento correspondiente, mismo que deberá ser avalado por un médico del IMSS.

Te puede interesar