Nacional

Intervendrá Guardia Nacional ante desabasto de gas en el Valle de México: AMLO

También se analiza presentar denuncias contra quienes no cumplen con su obligación de distribuir gas.

Gas: Secretaría de Energía busca poner precio fijo a gas LP

Ante el paro de gaseros que se anunció en la Ciudad de México y en municipios del Estado de México, el presidente López Obrador informó que se analiza presentar las correspondientes denuncias, además de que ya se analiza cómo garantizar el abasto del gas.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador señaló que un equipo integrado por los secretarios de Defensa, Marina y Energía, así como el director de Pemex y la jefa de Gobierno, está trabajando en la restitución del servicio, detenido por una protesta de empresas gaseras.

«Estamos trabajando en medidas que corresponden a tres sentidos», señaló AMLO. «Primero, garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente. Ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto, en una situación de emergencia».

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

«Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio, de un insumo fundamental para la gente. Desde distribuidores, hasta comisionistas», destacó el presidente.

Por otro lado, el presidente López Obrador afirmó que se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad. «Va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores y comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas», añadió.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos