Nacional

Zaldívar rechaza alargar su mandato en la SCJN hasta 2024

Un artículo transitorio de la reforma al Poder Judicial prolongaba hasta el 2024 la presidencia de Arturo Zaldívar al frente de la Corte

Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó extender su mandato al frente de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal hasta el 2024. De esta forma, desecha la propuesta sentada en el décimo tercero transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, donde el término se establecía el 30 de noviembre del 2024.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

«Quiero informar que concluiré mi mandato el 31 de diciembre del 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeras y compañeros ministros», anunció en conferencia de prensa.

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en varias ocasiones su simpatía con la extensión del mandato, Zaldívar le comunicó su decisión el día de ayer en un desayuno en Palacio Nacional.

«Ayer le comuniqué al señor presidente mi decisión por el apoyo y respaldo mostrado».

Por ello, expresó que continuará trabajando sobre los principios de la reforma al Poder Judicial. Con esta se busca combatir la corrupción, el nepotismo y llevar la justicia a las personas desfavorecidas que más la requieren.

«No estoy por cargos, puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por valores, principios y convicciones, así lo ha demostrado mi carrera», aseveró el ministro presidente.

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Tras haber sometido la extensión de su mandato a sus contrapartes de la Corte en una consulta, dijo que su decisión es definitiva e independiente a lo que determine la Sala Superior en el proyecto.

«Mi decisión ya está tomada con independencia de lo que resuelva la Corte».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos