logo
La votación logró unanimidad de los magistrados. / FOTO: TEPJF /CUARTOSCURO.COMLa votación logró unanimidad de los magistrados.  / FOTO: TEPJF /CUARTOSCURO.COM
Nacional 02/09/2021

Reyes Rodríguez presidirá el TEPJF hasta 2024

Por unanimidad, se designó al magistrado Reyes Rodríguez cuyo encargo concluirá en octubre de 2024

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del Pleno de la Sala Superior.

En la sesión privada de este jueves, la votación alcanzó la unanimidad de los magistrados, por lo que el encargo será hasta octubre de 2024.

El magistrado señaló que el tribunal debe seguir siendo pilar de la democratización de México, ser garante de los derechos político electorales de la ciudadanía; y debe seguir siendo promotor incansable de la legalidad y el Estado de derecho.

“Es un honor y un desafío asumir esta responsabilidad, particularmente en estos tiempos en los que nuestra democracia se torna cada día más dinámica; también más demandante de autoridades electorales independientes e imparciales”, expuso.

En la votación, sus compañeros aprovecharon para expresar su confianza y coincidieron en que con esta acción se busca dar una mayor legitimación institucional al TEPJF.

Asimismo, fortalecerlo como garante de la voluntad democrática de los ciudadanos expresada en las urnas.

Objetivos de Reyes Rodríguez

  1. Revisar, de manera integral, la normativa administrativa, orgánica y procedimental del TEPJF.
  2. Formular propuestas para mejorar el marco jurídico y reglamentario del órgano, y establecer las bases para un proyecto de reforma interna.
  3. Generar un diálogo amplio con especialistas, académicos y servidores públicos, que aporte elementos para desarrollar un planteamiento de reforma de este órgano.
  4. Establecer vínculos con las salas regionales del Tribunal Electoral y con instituciones, nacionales e internacionales, a fin de integrar buenas prácticas de políticas públicas en materia de justicia electoral.

Te recomendamos: