Nacional

Vox y su reunión con el PAN y el PRI demuestra que son lo mismo: AMLO

El presidente habló sobre la conformación del Foro Madrid, por parte de senadores del PAN y del PRI

Vox en México
El mensaje del presidente López Obrador ocurrió en la mañanera de este viernes FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/Moisés Pablo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la visita a México de Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha, Vox, y su reunión con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) demuestra que ambos partidos son similares.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«Está retoñando todo esto, y es muy lamentable. El pueblo español es muy trabajador, honesto, progresista y esto que está retoñando es lo peor», explicó el presidente López Obrador.

Además, López Obrador afirmó que los partidarios de Vox «son lo más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos«. De igual forma, agregó que la fuerza política española «es como un retoño del franquismo».

  1. Te puede interesar: Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar en Sam’s Club

La tarde del jueves, senadores del PAN, PRI y Santiago Abascal conformaron el Foro Madrid, donde visitó la Cámara de Senadores para enfrentar la amenaza del ‘comunismo’.

Se define como «un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos que comparten su determinación para hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico amparado por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla«.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último