logo
La SCJN informó sobre la suspensión de un alto directivo por acoso sexual / Foto: CuartoscuroLa SCJN informó sobre la suspensión de un alto directivo por acoso sexual / Foto: Cuartoscuro
Nacional 06/09/2021

¡Cero tolerancia! SCJN suspende a directivo por acoso sexual y violencia de género

Mediante un comunicado la Suprema Corte anunció que un alto directivo fue separado de su cargo por presuntas prácticas de acoso sexual

Por : Publimetro

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció mediante un comunicado que uno de sus altos directivos fue relevado de su cargo tras llevar a cabo prácticas de acoso sexual y violencia de género.

Sin dar mayores detalles sobre el caso de acoso sexual, la SCJN compartió el comunicado, mismo que respaldó su presidente Arturo Zaldívar, quien con un mensaje en redes sociales reiteró que como parte primordial de su mandato es brindar seguridad y respeto a las mujeres.

“La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones. Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”, escribió Zaldívar tras el comunicado emitido por la Corte.

Suspensión de alto directivo se da tras nueva normativa de la SCJN contra el abuso sexual

De acuerdo con la SCJN la suspensión del alto funcionario se llevó a cabo tras el acuerdo anunciado el pasado 2 de septiembre, en el que se estableció un nuevo mecanismo para combatir y erradicar el abuso sexual al interior de la Corte.

Dicho acuerdo permitió a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas identificar al funcionario señalado de cometer actos de acoso sexual, por lo que en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, fue separado de su cargo, garantizando así la protección de las posibles víctimas de acoso.

Te puede interesar