Noticias

Zaldívar celebra que TEPJF superó crisis al designar presidente interino

El ministro presidente de la SCJN fungió como un conciliador para resolver la crisis en el Tribunal Electoral

Arturo Zaldívar TEPJF

Luego de que se informó que Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue elegido como presidente interino del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), celebró que la crisis fue superada en el órgano especializado.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Zaldívar destacó que el diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos.

«La crisis en el TEPJF ha sido superada. Reconozco a las y los magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza. Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México«, escribió el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, en redes sociales.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no coincide con Zaldívar en que se superó la crisis en el TEPJF. Llamó a una renovación tajante en el órgano y en el Instituto Nacional Electoral.

Fuentes Barrera, el cuarto presidente en una semana

Después de la renuncia de los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los integrantes de la Sala Superior eligieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para encabezar a este órgano jurisdiccional.

Esta madrugada, el TEPJF informó que el día de ayer, los magistrados Rodríguez Mondragón y Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la presidencia de la Sala Superior «para los efectos legales a que haya lugar».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos