Nacional

Despliega IMSS estrategia para atención a pacientes afectados por inundación de hospital en Tula

El directo del IMSS, Zoé Robledo, reconoce compromiso y solidaridad del personal de salud del HGZ/MF No.5 que puso a salvo a los derechohabientes

Zoé Robledo, director del IMSS, reconoció a los trabajadores del hospital inundado por su compromiso Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desplegó sus esfuerzos y recursos humanos para garantizar la atención médica a los pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5.

  1. También puedes leer: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El cual fue afectado por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, se encuentra en el HGZ/MF No.5 desde donde coordina los trabajos de evacuación y traslado de los pacientes afectados.

Zoé Robledo estableció como prioridad evacuar a los derechohabientes hospitalizados a otras unidades médicas para que no se interrumpa su atención. Para ello se cuenta con el apoyo del HGZ No. 33, de Tizayuca, y del HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río.

Además, subrayó que se va a salvaguardar la seguridad de los trabajadores del hospital del IMSS, quienes desde el inicio de la contingencia en la madrugada demostraron compromiso y solidaridad con los derechohabientes.

Rehabilitación de áreas

El director general del Seguro Social señaló que se mantendrá comunicación permanente con los familiares de los derechohabientes que han sido trasladados a otras unidades médicas.

  1. Esto te interesa: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Refirió que para lograr la recuperación y restablecimiento de los servicios, se desplazó a Tula personal especializado del área de Conservación y Mantenimiento para coadyuvar con los trabajadores del hospital en la rehabilitación de las áreas afectadas del hospital lo más pronto posible.

Foto: IMSS

El IMSS trabaja con los tres niveles de gobierno en el marco del Plan DN-III para atender la emergencia e informar puntualmente sobre la recuperación de los pacientes, señaló Zoé Robledo.

Informó que las Oficinas de Representación del IMSS aledañas a Hidalgo coadyuvan en los esfuerzos de traslado y atención médica de los derechohabientes.

El director general del Seguro Social informó que se mantendrá en el HGZ/MF No.5 hasta que concluya la evacuación de pacientes y personal del Instituto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último