Nacional

88 casos de Covid-19 durante la primera semana de clases presenciales

Las Secretarías de Salud y Educación descartaron problemas por el regreso a clases presenciales

Regreso a clases presenciales
Desde el pasado 30 de agosto alumnos de todo el país regresaron a clases de manera presencial Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

En la primera semana del ciclo escolar 2021-2022, la primera de clases presenciales, se registraron 88 casos de Covid-19, lo que representa un 0.06 del total de alumnos; explicó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Gómez Álvarez afirmó que, hasta el momento, se tienen 135 mil 230 escuelas abiertas, a las que han regresado 12 millones 639 mil 915 alumnos. Originalmente estaban convocados más de 25 millones de estudiantes.

Gómez Álvarez afirmó que más de un millón 200 mil profesores están laborando y que se espera que se reincorporen más en este regreso a clases presenciales.

No hay evidencia de contagios por regreso a clases presenciales

Para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, «Hasta el momento no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas haya marcado un alza en los contagios».

Explicó que un elemento importante del informe semanal, y que «seguramente es de interés nacional», afirmó Gatell, es el efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas, el retorno a las escuelas.

«Y también vemos -como lo sabemos ya desde el inicio de la epidemia y lo monitoreamos- que la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento, en los casos de edades aún menores es menos del dos por ciento», señaló López-Gatell.

Finalmente, en cuanto a la vacunación, destacó que se están aplicando más de 500 mil dosis al día; algo que sucedió ayer pero no en el resto de la semana. Sin embargo, «Hemos estimado para cada una de las metas que cumpliremos con que el 31 de octubre terminaremos de vacunar a toda la población adulta mexicana con al menos una dosis».

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último