Nacional

Protección Civil descarta alerta de tsunami tras sismo

Alerta de tsunami

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) descartó que se pueda originar un tsunami tras el sismo de 7.1 registrado en Acapulco.

Minutos después del movimiento, el Servicio Sismológico de Estados Unidos advirtió de la posibilidad de tsunami en la zona.

La noche de este martes la Ciudad de México y sur del país fueron golpeados de nuevo por un sismo, en una fecha en la que hace cuatro años causó tragedia y devastación en Oaxaca.

El Sismológico Nacional informó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 y se originó a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de revisión, los cuales consistieron en sobrevuelos y revisiones por medio del C5.

Nuevamente sismo en 7S

El de esta noche ocurre en la misma fecha, pero de 2017, en que un devastador sismo de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas se sintió en varios estados del país.

En la Ciudad de México algo que sorprendió a los capitalinos fueron las luces en el cielo vistas durante el movimiento, mismas que también se observaron este 2021.

El terremoto es considerado el de mayor magnitud en casi cien años en México.

Dos días después del sismo, se registraron 482 réplicas y quince días después, 4326 réplicas, la de mayor intensidad fue de 6.1.

El sismo causó la muerte de 99 personas, 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos