Tras el sismo de 7.1 que sacudió con gran fuerza a Acapulco, la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y otras entidades, millones de usuarios resultaron afectados con cortes en el servicio eléctrico, fallas en las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando.
- Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
En un comunicado emitido las primeras horas de este miércoles, la CFE informó que se ha logrado restablecer el servicio al 60% de los usuarios afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.
En total se estima que al menos 1 millón 864 mil 616 usuarios resultaron afectados en las cinco entidades ya mencionadas.
De acuerdo con estos datos, en la CDMX, al menos 488 mil 636 usuarios afectados de un total de 911 mil 525, han visto restablecido su servicio eléctrico, lo que representa un 54% en la capital del país.
Por otra parte, el Estado de México, entidad que tuvo al menos 496 mil usuarios sin electricidad, logró restablecer el servicio a 322 mil 339, lo que representa el 65% en el Edomex.
Mientras que en Guerrero, zona del epicentro del sismo de este martes 7 de septiembre, 273 mil 310 usuarios de un total de 402 mil 612 afectados ya cuentan con el servicio operando con total normalidad.
- También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?
Finalmente, Morelos y Oaxaca, cuentan con el 100 y 72% del servicio eléctrico restablecido, de acuerdo con la CFE.
Se espera que a lo largo de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad pueda restablecer al 100% el servicio a los cerca de 745 mil usuarios que aún continúan sin electricidad tras el temblor.