Nacional

Apagones afectan a un millón 600 mil usuarios tras sismo

Las familias batallaron para comunicarse con sus familias debido a los apagones y a la saturación de la red de telefonía

Vecinos de la colonia Juárez salieron de sus domicilios debido al sismo. Sufieron por los apagones.

Apagones intermitentes se registraron en la mayor parte de la Ciudad de México este martes por la noche, luego del sismo de 7.1. Los cortes en el suministro eléctrico afectaron a habitantes de la capital y otros cuatro estados, confirmó la CFE.

Te puede interesar: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Reportes en redes sociales dieron cuenta de estos cortes de luz en prácticamente todas las alcaldías luego del movimiento telúrico e incluso en varios municipios del Estado de México.

Poco después, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó durante una entrevista con ADN40 que 131 colonias sufrieron estos apagones.

Instantes más tarde, la Comisión Federal de Electricidad precisó que el número de afectados ascendió a un millón 600 mil usuarios.

Esto no sólo en la Ciudad de México y Estado de México, sino también en Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Dicha cantidad es equivalente a 13% de los usuarios en la capital del país y los restantes cuatro estados, informó la CFE mediante un comunicado.

En el escrito destacó además que su personal emprendió actividades para el «restablecimiento del suministro eléctrico en la Ciudad de México y los cuatro estados del país afectados».

Consecuencias de los apagones

Durante el sismo, los capitalinos salieron rápidamente de sus viviendas, incluso sin paraguas, en medio de la lluvia en la mayor parte de la ciudad.

Sin embargo, al intentar comunicarse con sus familiares y amigos sufrieron fallas en la comunicación.

Por momentos el servicio de telefonía sufrió intermitencias también, ya sea por los cortes de luz o por la saturación en la red.

Según los reportes del Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se localizó a 11 kilómetros de Acapulco, Guerrero.

Operativos de supervisión de daños y apagones

Luego de casi una hora del sismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no daba cuenta de ningún reporte en su cuenta de Twitter. Minutos después emitió el comunicado.

Destacó que inició la revisión a la «infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

Preliminarmente se descartarían daños de consideración.

  1. Te interesa: La melatonina te puede ayudar a combatir el insomnio y el Covid-19

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó a las instalaciones del C5.

Explicó que desde ahí coordinará y supervisará la implementación de la revisión.

Más información relacionada con el sismo

Además:

También:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos