logo
López Obrador no precisó cuál será el puesto que ocupará Quirino Ordaz / Foto: Gobierno de México López Obrador no precisó cuál será el puesto que ocupará Quirino Ordaz / Foto: Gobierno de México
Nacional 10/09/2021

¿Se fortalece el “primor”? AMLO invita a Quirino Ordaz para sumarse al gobierno federal

El gobernador de Sinaloa terminará su periodo de gobierno en octubre, luego de estar como titular de Ejecutivo estatal por casi 5 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se integrará al gobierno federal al término de su mandato, el cual concluye el próximo 31 de octubre, cuando será sustituido por el morenista Rubén Rocha.

El anunció lo hizo en esa entidad durante la supervisión de obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa, ya que aseguró que su administración en la entidad se ha destacado

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno que represento al gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros, esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”.

¿Quién es Quirino Ordaz Coppel?

Quirino Ordaz es licenciado en Derecho y tiene una maestría en Administración Pública, así como diversos diplomados en instituciones de México y reingeniería de procesos.

En su trayectoria política destaca se asesor del gobernador del Estado de México, Alfredo Baranda; subdirector en la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal; durante la regencia de Óscar Espinosa Villarreal en el Distrito Federal, fue nombrado como director general de Protección Social.

También fue subdirector de Operación Promocional en la Secretaría de Turismo; delegado de Banobras en Sinaloa; tesorero Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán, así como diputado federal de mayoría relativa.

En 2016 fue candidato a la gubernatura de Sinaloa por la Alianza “Juntos Por Sinaloa”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza.

Su periodo de gobierno se estableció por cuatro años y 10 meses, esto con motivo de la reforma electoral.