logo
El gobernador termina su gestión el próximo 31 de octubre. / FOTO: Quirino Ordaz/TwitterEl gobernador termina su gestión el próximo 31 de octubre. / FOTO: Quirino Ordaz/Twitter
Nacional 11/09/2021

AMLO propone al gobernador priista, Quirino Ordaz, como embajador en España

El mandatario estatal tiene buena relación con el presidente de México, el cual ya había expresado que se uniría a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al aún gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España. Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado oficial. La petición se enviará al gobierno español, de acuerdo con su normatividad diplomática, y se espera su ratificación en el Senado.

De esta forma, se reemplazará a la actual embajadora, María Carmen Oñate Muñoz, quien expresó su deseo de dejar el cargo desde hace algunos meses, según informó la SRE.

Recientemente, quien era agregado cultural de México en España, Jorge F. Hernández, fue removido del cargo por realizar declaraciones misóginas y ofensivas a Oñate Muñoz, dijo el director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez.

Antes del comunicado oficial, el presidente López Obrador, en su gira por el estado de Sinaloa, expresó que había invitado al gobernador priista, Ordaz, a trabajar en su gobierno.

“Voy a invitar a participar en el gobierno que represento al gobernador Quirino Ordaz. Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros porque ha hecho una buena labor en Sinaloa“, señaló el mandatario mexicano.

Te puede interesar: