logo
Ejército y GN trabajan en el lugar para salvaguardar a los vecinos / Foto: Guardia NacionalEjército y GN trabajan en el lugar para salvaguardar a los vecinos  / Foto: Guardia Nacional
Nacional 12/09/2021

50% de familias en riesgo ya fueron desalojadas del Cerro del Chiquihuite

Protección Civil advirtió que hay riesgo latente de nuevos desmanes en el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

Elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a diversas familias a desalojar sus casas ante el riesgo latente de nuevos desmanes en el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

La corporación informó que las labores de desalojo son realizadas en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y funcionarios estatales y municipales.

De acuerdo con la GN, en la zona del cerro del Chiquihuite de alto riesgo se ubican alrededor de 260 construcciones, sin embargo, hasta el momento sólo el 50% de las familias han sido desalojadas del área.

Informó que han sido habilitados los siguientes albergues: Parroquia Corazón de Jesús, con 56 personas de 5 familias, de las cuales 13 son adultos mayores, 29 adultos, y 14 menores de edad.

Salón Kamakiri, pernoctaron 20 personas de 3 familias, cuyos integrantes 12 son adultos y 8 menores de edad.

Además, señaló que los integrantes de la GN rellenan costales con escombro para intentar formar un dique de protección y contener escurrimiento de lluvia y posibles deslaves.

Cerro Chiquihuite
Foto: Guardia Nacional

Alto riesgo en el Chiquihuite

Las coordinaciones de Protección Civil del gobierno federal, estatal y de Tlalnepantla notificaron el sábado que se encuentran en un riesgo inminente de otro derrumbe las familias que habitan en la zona del cerro del Chiquihuite.

El titular de PC municipal, Hugo César Mendoza Castillo, afirmó que el peligro de otro deslizamiento es latente. Por ello, existe la urgencia de notificar a las personas porque el material se puede caer y la zona cero está resguardada por la Guardia Nacional.